Rusia resiste ante ataque ucraniano con drones

La semana anterior, Kursk y Briansk fueron blanco de los primeros dos ataques ucranianos con misiles de largo alcance de producción americana y británica. Foto: EFE.


25 de noviembre de 2024 Hora: 05:47

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, se interceptaron ocho dispositivos en la región de Kaluga, a más de 120 kilómetros del lugar más próximo a la frontera con Ucrania.

En la noche de este domingo, las baterías antiaéreas rusas derribaron 25 drones ucranianos en cuatro regiones del país, incluyendo tres puntos fronterizos con Ucrania: Kursk, Briansk y Bélgorod.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de Rusia y Türkiye conversan sobre cooperación económica

De acuerdo con lo reportado por el Ministerio de Defensa ruso, se interceptaron ocho dispositivos en la región de Kaluga, a más de 120 kilómetros del lugar más próximo a la frontera con Ucrania.

El gobernador del ministerio de la Federación Rusa, Vladislav Shapsha comunicó en su canal de Telegram que «en una empresa industrial se produjo un incendio en el lugar de la caída de fragmentos de un dron».

«Nuestras fuerzas de defensa antiaérea repelieron esta noche el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania: han sido derribados siete misiles y siete vehículos aéreos no tripulados. ¡Doy las gracias a nuestros defensores!», añadió.

Por otra parte, anoche derribaron otros drones en las regiones de Kursk (7), Briansk (5) y Bélgorod (3).

La semana anterior, Kursk y Briansk fueron blanco de los primeros dos ataques ucranianos con misiles de largo alcance de producción americana y británica.

Como reacción, Moscú lanzó por vez primera un misil balístico hipersónico Oréshnik contra una fábrica de armas en la zona oriental de Ucrania de Dnipró.

Autor: teleSUR - egv - SH

Fuente: RT - Sputnik